19 de mayo de 2013

LOS HABITOS DE LA FELICIDAD (MATTHIEU RICARD)

Matthieu Ricard es un monje budista que reside en Nepal. Nacido en París, es hijo de Jean-François Revel, un filósofo francés de renombre, por lo que creció rodeado de las ideas y personalidades de los círculos intelectuales franceses.

Obtuvo el doctorado en genética molecular en el Instituto Pasteur. Después de terminar su tesis doctoral en 1972, Ricard decidió abandonar su carrera científica y concentrarse en la práctica del budismo tibetano.

Matthieu es el escritor y fotógrafo y ha escrito numerosos libros. Varios de ellos Best-Sellers.
 
En Abril del 2007, fue considerado como el hombre más feliz de la tierra tras años de estudio de su cerebro mediante resonancias magnéticas en el laboratorio de neurociencia afectiva de la universidad de Wisconsin. En este mismo blog se publicó un documental sobre este tema: El cerebro místico.

Los beneficios económicos de sus publicaciones los invierte en proyectos de caridad en Asia, incluyendo la construcción y mantenimiento de clínicas, colegios y orfanatos. 

Todas sus conferencias y trabajos son dignos de ser estudiados en profundidad. Aunan conceptos orientales y occidentales, explicados de forma sencilla y didáctica, apto para todas aquellas personas interesadas en la mente y cómo entrenarla para conseguir la anhelada felicidad.

LOS HÁBITOS DE LA FELICIDAD (Inglés, subtitulado en Castellano):



PONENCIA EN EL II CONGRESO DE LA FELICIDAD (En Castellano):





LINKS DIRECTOS:
http://www.youtube.com/watch?v=izpluzEy6Mk&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=tJ86mJ2lKmA
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...