20 de octubre de 2013

NEUROMARKETING: ENTENDIENDO EL CEREBRO DEL CONSUMIDOR

¿Puede el marketing controlar nuestra mente? ¿Con qué propósito se utiliza el neuromarketing?

A lo largo de nuestras vidas vemos infinidad de anuncios en la TV. Cada inversión en publicidad debe ser rentabilizada al máximo. ¿Cómo hacerlo?

Está más que demostrado que las personas no somos objetivas a la hora de decidir lo que compramos, sino que lo hacemos impulsadas por nuestros sentimientos y por nuestra mente subconsciente. Además, sobre un 80% de los productos que salen al mercado, fracasan en el primer año. Esto implica que cuanto mejor se conozca al consumidor, menos fracasos habrán.

El neuromarketing estudia esta mente subconsciente a través de nuevas tecnologías de investigación cerebral. El hecho de conocer mejor este campo, hace que la inversión en publicidad sea más eficiente y se reduza el número de productos fracasados.  Ahí cabe cuestionarse: ¿realmente lo hace para conocer esta mente subconsciente o para influenciarla?

Este documental del 2010, dirigido por Laurence Serfaty, muestra como se ha desarrollado el Neuromarketing y como éste nos influencia en nuestra vida cotidiana.

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Peut le maketing contrôler notre esprit? Dans quel but est le neuromaketing utilisé?

Tout au long de notre vie, nous voyons de nombreuses annonces à la télévision. Chaque investissement dans la publicité doit être efficace. Comment le rendre le plus rentable?


Il est déjà prouvé que les gens nous ne sont pas objectives lorsqu'il s'agit de décider ce que nous achetons. Nos décisions  sont motivés pas nos sentiments et par notre subconscient.
80% des produits qui arrivent sur le marché, échouent dans la première année. Il y aurait moins d'échecs si on connaisait mieux le consommateur. 
Le neuromarketing étude cet esprit subconscient grâce à des technologies de recherche sur le cerveau. Le fait d'apprendre  sur ce domaine, rend l'investissement dans la publicité plus efficace et on aurà moins d'échecs.  Mais, dans quel but on étude le cerveau du consommateur? C'est pour le connaitre ou pour influencer notre subconscient?

Ce documentaire réalisé par Laurence Serfaty l'année 2010, nous montre comme le neuromarketing a été développé et comment il nous influence dans nos vies quotidiennes.


NEUROMARKETING: ENTENDIENDO EL CEREBRO DEL CONSUMIDOR:




LINK DIRECTO:
http://miradocumentales.com/4698/neuromarketing-entendiendo-el-cerebro-del-consumidor


LE NEUROMARKETING (en français):



LINK:
http://www.youtube.com/watch?v=x8wMqZe4sjY






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