31 de mayo de 2013

CODIGOS SECRETOS: LOS NUMEROS

¿Por qué el mundo es como es? Para el clero medieval, los números divinos eran obra del Creador. Para los matemáticos han sido y son un código oculto en el que se apoya el mundo que nos rodea. Un código que posee el poder de descifrar las leyes que rigen el universo. 

Números y patrones matemáticos que lo conectan todo. Desde la forma de los peces hasta los círculos. Y desde el pasado más remoto hasta el más lejano futuro. Todos ellos forman "El código", un mundo abstracto de números que nos describe nuestro mundo de forma realmente detallada.

Números que describen a la perfección el entramado de nuestras venas, números primos que pueden explicar el ciclo de vida de la cigarra, más números en los panales de las abejas, los cristales de sal o en las burbujas de jabón. Un mundo increíble.

De la mano del profesor Marcus du Sautoy, catedrático de matemáticas de la Univesidad de Oxford, la serie "The code" (el código) de la BBC nos ofrece de forma sencilla, el estudio y conclusiones de estos códigos en 3 episodios: Los Números, Las Formas y Las Predicciones.

Imprescindible para todas aquellas personas que ven en los números una herramienta para conocer la vida y cómo esta se manifiesta.


THE CODE: LOS NÚMEROS (En Castellano): 



LINK DIRECTO:
http://www.youtube.com/watch?v=rjrTHqUREhI&feature=player_embedded#!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...