5 de agosto de 2012

EL PODER DE LA MENTE VEGETAL (2)


Como indiqué en el post anterior, hay muchos más estudios sobre la mente de las plantas. Estudios que arrojan unas conclusiones interesantísimas sobre cómo estos seres vivos aparentemente estáticos y sin inteligencia, pueden comunicarse, sentir, expresar y tomar decisiones.

Aporto, en esta ocasión, varios documentales y videos explicativos que me han parecido realmente interesantes.

¿Podrían las plantas incluso llegar a comunicarse con nosotros? ¿Podrían ser testigos de un crimen y reconocer al asesisino?

Las respuestas están aquí mismo:

1.- CLEVE BACKSTER: PLANTS CAN SENSE HUMAN INTENTIONS (en inglés)

Presentado por el actor que repesenta al Sr, Spok en Star Trek, este extracto del documental muestra  los experimentos de Cleve Backster, que en los años 60 decidió conectar un polígrafo a las hojas de una planta y medir la respuesta eléctrica a diferentes estímulos y circunstancias en las que se encontraba la planta. Las conclusiones son interesantísimas.
LINK DIRECTO:


2.- THE SECRET LIFE OF PLANTS (en inglés)

Documental muy curioso y creativo del año 1979. Quizás un tanto extraño y de carácter un tanto místico. Examina en profundidad la idea que incluso en el mundo vegetal, podemos encontrar inteligencia a pesar de que las plantas no tengan ni sistema nervioso ni cerebro. 

A destacar que la banda sonora del documental es de Stevie Wonder. El album doble llamado también "La vida secreta de las plantas" es en buena parte instrumental, y muy poco standard en el aspecto comercial.



LINK DIRECTO:


3.-EL EFECTO BACKSTER, VIDEO PROGRAMA DE MUNDO DESCONOCIDO (en castellano)

Un buen resumen de los experimentos de Cleve Backster, bien estructurado y explicado de forma sencilla y comprensible para todos.



LINK DIRECTO:


Y hay mucha más información en internet para compartir sobre este tema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...