22 de julio de 2012

EL PODER DE LA MENTE VEGETAL (1)

¿Crees que las plantas pueden sentir? Si pueden sentir, quizás puedan también pensar. Y en este caso, entonces pueden ser inteligentes. ¿Cómo es posible si no tienen cerebro? ¿Tendrán entonces un sistema nervioso?

En los últimos años, un pequeño grupo de investigadores ha desarrollado un nuevo campo de investigación: LA NEUROBIOLOGIA VEGETAL. 

Sus descubrimientos son asombrosos. Todo ser vivo posee un sistema de percepción, lo que comunmente llamamos sentidos. En función de la información que le proporcionan sus sentidos, es capaz de reaccionar en consecuencia.  

Las plantas también tienen sentidos y se ha descubierto que pueden comunicarse entre ellas y tejer una estrategia para defenderse de sus depredadores. Eso significa también que tienen memoria e inteligencia. ¿Cómo es posible?

Este documental del canal Odisea nos ofrece información muy interesante. Puede ayudarnos a tomar conciencia que el mundo vegetal no está tan lejos del nuestro. Quizás así, seamos capaces de respetarlo un poco más.

¿Sabías que hay plantas que incluso duermen?


EN CASTELLANO:



LINK DIRECTO:



Y en el próximo post, ofreceré más información sobre la vida de las plantas. Otros estudios que corroboran descubrimientos interesantísimos desde hace ya muchos años. Un apasionante mundo por descubrir y entender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...