8 de julio de 2012

ENERGIAS LIMPIAS, NEGOCIOS SUCIOS

Las energías limpias tienen  más ventajas que las energías sucias tradicionales, aunque en general se piense que también tienen más desventajas.

¿Pero... por qué pensamos así? Si la producción energética actual está en manos de grandes empresas enfocadas exclusivamente a la obtención de beneficios, es lógico que no nos den toda la información sobre las peligros de las energías sucias y que además enfaticen las desventajas de las energías limpias. 

¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible que las empresas suministradoras de electricidad, agua y gas sean privadas? Acaso no son éstos bienes básicos necesarios? ¿Por qué, entonces, hay que sacar un beneficio de la "venta" de estos bienes?

¿Qué pasaría si cada persona pudiera llegar a ser productora de la energía que necesita? Una revolución energética que nos liberaría enormemente, fuera de los mercados que fijan los precios en función de los beneficios que desean obtener.

Este documental, dirigido por David B. Islas, nos ofrece información clara y concisa para pensar un buen rato. Vale la pena verlo.


EN CASTELLANO:





LINK DIRECTO:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9nf-oer2TNw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...