10 de agosto de 2012

EL PODER DE LA MENTE VEGETAL (3)


Este es el tercer y último post que dedico al poder de la mente vegetal.

Comparto un par de obras que me parecen interesantes y que nos pueden ayudar enormemente a tomar conciencia sobre las plantas y su rol en nuestro mundo. Si las comprendemos mejor, las podremos usar de forma más respetuosa y más inteligentemente.


1.- LIBRO: LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS (Peter Tompkins y Christopher Bird)


Escrito en 1973, esta es una de las obras maestras en investigaciones científicas sobre el mundo vegetal. Una obra imprescindible!!!!!

Percepción extrasensorial, electromagnetismo, campos de fuerza, sustancias químicas, cómo las plantas ayudan a adivinar la salud, curación vibracional y la mente sobre la materia, son algunos de los temas en los que ahonda esta obra de forma ordenada y científica. ¿Quién no se ha preguntado como pueden curar las Flores de Bach? ¿Qué principio activo lo hace? Ninguno, solo  las propiedades energéticas, sin sustancias químicas. ¿Cómo es esto posible?

Un libro escrito hace ya muchos años, que encierra una sabiduría impresionante que quizás deberíamos tener mucho más en cuenta.


PARA DESCARGARLO:


¿SABÍAS QUE?...

Cleve Backster descubrió lo que él denominó "El desmayo de las hortalizas".
Se conectan electrodos a tres tipos diferentes de verduras frescas. 
Alguien escoge una para sumergirla, acto seguido, en agua hirviendo. La hortaliza se desmaya cayendo en una especie de coma antes de que toque el agua.
Las otras hortalizas no registran cambios en el polígrafo hasta que la primera cae en el agua. Entonces, por un efecto de empatía, ellas también "se desmayan".

¿Te has parado a pensar lo que eso significa? Es incluso consolador para los vegetarianos, porque supuestamente, la hortaliza deja de sufrir en el momento que va a ser cocinada. Entra en una especie de coma anestesiante y protector cuando comprende lo que va a sucederle.

De algún modo, los budistas, avisan a estos vegetales, cuando se disculpan en voz alta o les piden permiso y les dan gracias antes de cocinarlos y de comerlos. ¿Cómo saben ellos que las plantas lo agradecen?


2.- BIANCA ATWELL: INTELIGENCIA VEGETAL

Este es un vídeo de la conferencia que Bianca Atwell ofreció en Barcelona a principios de este año. Emocionante, divertido y muy didáctico. Lleno de sorpresas y de una buena dosis de sabiduría.




LINK DIRECTO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...