17 de enero de 2014

EL HOMBRE DE LA TIERRA // THE MAN FROM EARTH

John Oldman es un  profesor de Historia que tras diez años como docente, decide dejarlo todo atrás y partir de forma discreta, llevándose consigo un número de objetos increíblemente reducido.

Sus compañeros de trabajo: un antropólogo, una ayudante, un arqueólogo, un psicólogo, una experta en arte y religión, un biólogo y una joven estudiante, deciden visitarle en su casa para despedirle y ver si su repentina partida es fruto de algún problema.

John soporta un inimaginable peso a sus espaldas, y por primera vez en su existencia, decide explicarles la verdadera, sorprendente e inverosimil historia de su vida: por alguna inexplicable razón tiene 14.000 años de edad y ni siquiera envejece. 

La película muestra las fases por las que pasan sus oyentes: la curiosidad, la negación, el rechazo y la aceptación. La emocionalidad del enfado e incluso la rabia  afloran cuando al escuchar la historia de John, varios de los dogmas, paradigmas y creeencias de la historia de la humanidad se desmoronan. 

El hecho de que sus colegas tengan la formación y la profesión que tienen hace posible un amplio rango de diálogos y de puntos de vista exquisitos.

Esta es una película cuya inverosimil trama e impecable hilo conductor nos invita a reflexionar sobre nuestro pasado y sobre nosotros mismos.

Interesantísimo e imprescindible trabajo  para pensar, reflexionar, reordenar nuestras creencias más arraigadas y nuestra memoria colectiva como especie. 

¡¡¡No os la perdáis!!!.



EL HOMBRE DE LA TIERRA // THE MAN FROM EARTH (En Inglés):





LINK DIRECTO (Inglés subtitulado en Castellano):

http://www.youtube.com/watch?v=5BF2RKbH0TY





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...