9 de marzo de 2014

THE TRAP // LA TRAMPA (1/3)

"The trap" explica los orígenes de nuestra actual idea sobre la libertad. La idea de libertad individual, que resulta ser el sueño de nuestra era ha sido construida y ofrecida como un modelo a seguir.  
Este modelo, no obstante, está basado en que las personas somos criaturas egoístas, desconfiadas, y que buscan su propio beneficio en todo momento. Por tanto nuestras acciones deben ser supervisadas y se nos debe indicar constantemente el camino a seguir, en nombre de esa misma libertad. ¿No es un tanto incongruente?  ¿Qué efectos tiene en el nuestro propio comportamiento el vernos a nosotros mismos como este tipo de criaturas? Si sabemos que lo que crees ser condiciona tu forma de ser y lo que puedes llegar a ser, ¿no será ésta una forma de manipulación?  En esta visión simplista del individuo se encuentra la base de nuevas formas de control, sutil y refinada, pero que resulta una trampa para nosotros mismos y nos arrebata toda la libertad individual.
  En esta ocasión comparto el primer capítulo de la serie: "La trampa: jode a tu compañero". Interesante trabajo para entender como en nombre de eso que entendemos como libertad, se está precisamente recortando esa libertad, generando guerras y modificando leyes y no nos damos ni cuenta.  Un trabajo interesantísimo, casi para coger libreta y boli e ir anotando todo lo que explica.    LA TRAMPA: JODE A TU COMPAÑERO (En inglés, subtitulado en Castellano):  
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...