12 de octubre de 2012

MARAVILLAS MODERNAS: LOS SECRETOS DE LA COMIDA BASURA


Maravillas Modernas es una serie del Canal Historia en la que se puede encontrar información sobre cómo funciona o cómo se hace casi cualquier cosa.

En esta ocasión comparto Los secretos de la Comida Basura en el que nos ahondamos en el mundo de la producción en cadena de los llamados "tentempiés" que al final se ha acabado comiendo a todas horas.

Es interesantísimo ver la tecnología que hay detrás de cada bolsa de patatas, de cada pastelito, de cada helado de cucurucho  o de cada barrita de chocolate que nos comemos. Máquinas increíbles capaces de generar una producción inimaginable con la que se llenan los supermercados. 

Control de la temperatura, del tiempo de fermentación, de la viscosidad,  y un sinfin más de parámetros totalmente automatizados son lo que componen este micro universo espectacular. 

La verdad es que es toda un Maravilla Moderna y vale la pena ver como se fabrica este tipo de comida y como la tecnología implicada ha ido evolucionando desde que aparecieran los primeros pastelitos industriales.

Que la comida que se fabrica no sea  recomendable a diario, no significa que la tecnología que la hace posible no sea espectacular.




MODERN MARVELS: LOS SECRETOS DE LA COMIDA BASURA (En Castellano):



LINK DIRECTO:

http://www.youtube.com/watch?v=NPxectD5Mhk


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...