17 de noviembre de 2013

EL MARKETING DE LA LOCURA: ¿ESTAMOS TODOS LOCOS?

La solución a las enfermedades físicas es medible y cuantificable. Detectar un hueso roto es sencillo al igual que lo es ver si ya se ha soldado y si lo ha hecho de forma correcta. La actuación de una dosis de insulina también es cuantificable, midiendo la cantidad de glucosa en sangre y viendo si la cantidad administrada es la adecuada.

El mercado de los productos farmacéuticos es uno de los mayores de mundo y mueve una cantidad ingente de  dinero. Es un negocio extremadamente lucrativo, que si bien aporta beneficios a la humanidad, quizás habría que estudiar más profundamente y ver si no está sobre-explotado.

Este documental analiza el mercado de los productos psicotrópicos que se administran para trastornos mentales. Quizás lo más preocupante de todo es como la lista de diagnósticos de estos trastornos mentales se ha ido incrementando de una forma asombrosa. 

Sin lugar a dudas, todas las personas pasamos por épocas complicadas en la vida, en las cuales nos sentimos tristes, apenados, distraídos, un poco más agresivos de lo normal, y un amplio etc… ¿Qué ocurre cuando esas etapas de la vida son diagnosticadas como enfermedades llamadas “bipolaridad, depresión, traumatismo emocional, síndrome de déficit de atención”, etc…? 

¿ Cómo los psiquiatras adoptaron estas drogas para llegar a dominar el campo del tratamiento mental? Ahí surge un nuevo mercado, un nicho nuevo al que prescribir nuevas medicinas, y del cual, sin lugar a dudas, obtener un gran beneficio.

Este documental analiza estas cuestiones desde diversos puntos de vista, aportando al espectador un amplio abanico de información a través del cual puede sacar sus propias conclusiones.


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The solution to physical illness is measurable and quantifiable . Detecting a broken bone is simple as it is to see if has beenwelded and if he has done the right way. The performance of an insulin dose is also quantifiable by measuring the amount of glucose in blood and seeing if the amount administered was the right one.

The pharmaceutical market is one of the largest ones in world and moves a huge amount of money. It is an extremely profitable business. Undoubtedly it brings benefits to mankind, but we should study it more deeply and see if it is over- exploited.


This documentary examines the psychotropic market administered for mental disorders. Perhaps the most worrying of all is the big list of diagnoses of these mental disorders that has increased a lot . 


Undoubtedly, all people go through tough times in life: we feel sad, distressed, distracted, a little more aggressive than normal, and a large etc ... What happens when these stages of life are diagnosed as "bipolar, depression, emotional trauma, attention deficit syndrome " , etc ... ? 

How could psychiatrists be convinced to use these drugs to  mental treatment ? A new market was born, a new niche to prescribe new medicines, undoubteldy to get a great benefit.

This documentary examines these issues from different points of view , giving the viewer a wide range of information through which you can draw your own conclusions .


THE MARKETING OF MADNESS (In English):



DIRECT LINK:
http://www.youtube.com/watch?v=IgCpa1RlSdQ


EL MARKETING DE LA LOCURA (Doblado al Castellano):




LINK DIRECTO:
http://www.youtube.com/watch?v=2z03DR915VE#t=39





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