29 de diciembre de 2011

TEMPLOS DEL CONSUMO: LOS CENTROS COMERCIALES

Objetivo de un Centro Comercial: Aglutinar la mayor cantidad posible de clientes potenciales permaneciendo en el Centro el mayor tiempo posible. A más tiempo, más compras y a más compras más negocio.

Este interesante documental explica como se diseñan los centros comerciales para atraer a las personas: atracciones, lugares de ocio, restauración, agua, árboles y plantas, etc... donde cada elemento cumple sus funciones que han sido cuidadosamente estudiadas.  ¿Sabías que uno de los objetivos era crear un espacio donde las tiendas no tuvieran puertas y así el cliente entrara más fácilmente?

Y es que en la actualidad, y ya hace algunos años, los centros comerciales han pasado a ser Templos Comerciales donde la gente rinde culto al consumismo extremo. 

Pero los "Templos" no están exentos de peligro, dado que dejarán de cumplir su función cuando un templo más grande sea construído.

Una perpetua carrera que acaba destrozando un sinfín de terreno, arruinando a un sinfín de pequeños comercios e incentivando el consumo de un sinfín de objetos INNECESARIOS, del los cuales muchos de ellos acaban en la basura al poco tiempo.

Y sobretodo... este documental hay que verlo antes de que lleguen las rebajas y se alteren las neuronas humanas como siempre pasa... más alteradas de lo que ya deben estar en esta época de gran incongruencia entre los "valores navideños" y los "valores del consumo"...

EN CASTELLANO:







LINKS DIRECTOS:
http://www.youtube.com/watch?v=HUaFapTIMp8
http://www.youtube.com/watch?v=5Lsy6cKawf4
http://www.youtube.com/watch?v=SdwYfQprN5E
http://www.youtube.com/watch?v=aidg_tmWLDQ




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...