28 de enero de 2012

EL PODER DE LA MENTE 3 ¿PODRÍA MEDIRLO LA CIENCIA?

Aquí va el tercer post de este tema, que pretende informar cómo la ciencia ha encontrado formas para medir, en mayor o menor medida, el poder de la mente humana.

En esta ocasión se comparte el experimento de la rejilla, explicado por el Dr.Fred Allan Wolf que muestra como partículas subatómicas pueden comportarse de forma diferente dependiendo de algunas curiosas circunstancias.

El Dr. Wolf es conocido por su aparición en el film What the bleep do we know, y por los cómics didácticos llamados Dr. Quantum.
 
Metodología utilizada: Disparador de partículas subatómicas + 1 observador.

Conclusiones: Dependiendo del observardor, las partículas subatómicas disparadas pueden comportarse de dos formas determinadas: bien como materia, bien como ondas. ¿Por qué? ¿Porque el observador influye en el comportamiento de ellas?

DR. QUANTUM: EXPERIMENTO DE LA DOBLE RENDIJA (Inglés, subtitulado en Castellano):


Link directo:
http://www.youtube.com/watch?v=elQYG5brROY


DOCUMENTAL LA REVOLUCIÓN CUÁNTICA (En castellano): 

Bastante más sobre el experimento de la rejilla y muchos más conceptos interesantes sobre como el observador modifica la realidad.

Pero... para que un observador observe, se necesita luz. ¿Y si resulta que lo que modifica el comportamiento de los electrones lanzados son los fotones de las lámparas encendidas para que el observador pueda observar? La respuesta está en el documental.








Links directos:
http://www.youtube.com/watch?v=afvrEA5IHiY
http://www.youtube.com/watch?v=jq1KZSGrQUc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ttHQxjDJRGU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=NV1NmSlStl0&feature=related






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...