21 de enero de 2012

EL PODER DE LA MENTE 2 ¿PODRÍA MEDIRLO LA CIENCIA?

Siguiendo con el tema del post anterior, en esta ocasión comparto información sobre el PROYECTO CONCIENCIA GLOBAL, que pretende medir la influencia que la conciencia humana o los pensamientos pueden llegar a tener sobre los instrumentos físicos o mecánicos. Estamos hablando de maquinaria, no de seres vivos.
 
Importante saber que se está llevando a cabo desde 1998 por varias universidades y que fué diseñado por el  por el decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada de la Universidad de Princeton, Robert G. Jahn,  en  1979. Evidentemente ha recibido muchas críticas. Actualmente el proyecto es dirigido por el Dr. Nelson.

Metodología: Se dispone de una maquina que genera números aleatorios. Toda una serie de personas se concentran para modificar la aleatoriedad de los números generados.

Conclusiones: El poder de la mente de varios individuos llega a modificar la aleatoriedad. A mayor número de individuos, mayor es la modificación. Incuídas las emociones.
Desde luego, la conclusión es realmente interesante, sobretodo cuando se ha observado que no solo sucesos importantes modifican la aleatoriedad sino que lo hacen horas antes de que se produzcan. ¿Estamos midiendo la antelación de éstos? ¡¡¡¡¡Increíble!!!!! ¿Un medidor, no solo de pensamientos, sino de "intenciones"?

Esta vez, se ofrecen diferentes videos que abordan esta temática. Y que cada uno extraiga las conclusiones que le parezcan más acertadas.

VIDEO1 (En castellano): Extraído de la web Mundodesconocido.com, resumen muy didáctico. Gracias J.L.!!!

Link directo:


VIDEO 2 (Inglés subtitulado en Castellano): Entrevista al Dr. Nelson sobre los hechos del 11-S



Link directo:
http://www.youtube.com/watch?v=A0nobSbVH_U&feature=related

VIDEO 3 (En Castellano): Programa cuarto milenio: una buena recopilación de datos.





Links directos:
http://www.youtube.com/watch?v=-kOulAlPXkQ
http://www.youtube.com/watch?v=0zSuJZehU9s
http://www.youtube.com/watch?v=dk5dVMBnIgo&feature=related



VIDEO 4 (En Inglés, sin sutítulos):  Robert G. Jahn, Heretic of science: la problemática de osar hacer algo nuevo... para variar.




Links directos:

http://www.youtube.com/watch?v=mqY8zuU85HM
http://www.youtube.com/watch?v=JhD6ehxhPws&feature=related


MAS INFORMACION:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...