23 de abril de 2011

LA HISTORIA DEL AGUA EMBOTELLADA // THE STORY OF BOTTLED WATER

Annie Leonard, a través de su primer vídeo "La historia de las cosas" consiguió concienciar a muchas personas sobre la inviabilidad e insostenibilidad de nuestro actual sistema de consumo desmesurado.

En esta ocasión, desvela algunos datos interesantes sobre el mercado del agua embotellada...

Mientras una de cada 6 personas en el mundo no tiene acceso al agua potable, resulta que los paises llamados "desarrollados" consumen grandes cantidades de agua embotellada por la cual pagamos un precio muy elevado en comparación con el agua del grifo, e indirectamente contribuímos a la generación y posterior destrucción de 3 toneladas de plastico anuales. 

En fin, que igual cabría preguntarse si esto está relacionado con el funcionamiento de nuestra economía y la famosa "creación de demanda". 

Interesante para ver y extraer las conclusiones que cada uno quiera.



VERSIÓN EN INGLÉS, SUBTÍTULOS EN CASTELLANO:







2 comentarios:

  1. Gracias por ofrecernos este video; el tema es de suma importancia y llevo años con una sensación muy incómoda referente al agua embotellada pero seguía comprando, bebiendo, comprando, bebiendo... La parte intuitiva de mi sabía todo el tiempo que algo iba mal...para la gente y para el planeta. Pare mi, es hora de mirar de frente este fenómeno y tomar decisiones conscientes...que es parte de tu visón, ¿no, Gina?

    ResponderEliminar
  2. Si, eso es lo que pretendo, ofrecer informacion y que cada uno extraiga la conclusion que le parezca mas apropiada y tome la decision con mayor conciencia.
    Yo tambien me he preguntado muchas veces sobre el agua embotellada y no lo veia claro del todo. Por si te puede ser de utilidad, y a todas las personas que lean el comentario, me informaron que para deshacernos de muchas de las substancias nocivas del agua del grifo (especialmente el cloro), solo hay que hervirla un par de minutos y anyadir una pizca de sal (estoy en un teclado frances y no hay ni acentos ni la enye dichosa, por eso estoy escribiendo tan mal y sin acentos). Parece que la sal (sal de mar no refinada) proporciona los elementos necesarios para que el agua tenga los minerales apropiados y sea lo mas parecido al elemento por el cual se mueven nuestras celulas.
    De hecho hay una rama de terapeutas que animan a beber agua de mar filtrada. Cuando tenga mas informacion al respecto la publico.
    Un abrazo,
    Gina :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...