2 de mayo de 2011

LA INDUSTRIA DE LA ENFERMEDAD...

Teresa Forcades i Vila  nació en el Barcelonés barrio de Gracia en 1966. Estudio medicina en la UB (1990) y partió a los Estados Unidos para especializarse en Medicina Interna (1995). Hizo la licenciatura en Teología en la Universidad de Harvard (1997) y tiene el doctorado en Salud Pública en la UB sobre el tema de las medicinas alternativas. Entra en el Monasterio de Sant Benet en septiembre de 1997. Es también monja benedictina.

En octubre de 2009, Teresa  publicó un vídeo titulado "Campanas por la gripe A". En este se denunciaban, aportando toda una serie de datos muy bien documentados, las múltiples deficiencias en la gestión de la  distribución de la Vacuna de la Gripe A, poniendo en duda la efectividad y la conveniencia de esta y varias irregularidades, algunas de ellas de las que ponen los pelos de punta.

Vídeo informativo, que fue ampliamente criticado por las autoridades sanitarias, pero que siguió difundiéndose y probablemente abrió los ojos a muchas personas o como mínimo nos hizo pensar un rato.

Si, la enfermedad es un negocio  y los medicamentos se crean para obtener unos beneficios... ¿Cómo podemos estar seguros que estos son eficientes, y buenos para nosotros ? Tras tantos años de investigación ¿cómo es posible que hayan tantas enfermedades crónicas incurables ? ¿Y si el verdadero interés fuera  cronificarlas y así perpetuar el consumo asegurando así el beneficio? En fin, la eterna pregunta… ¿Cómo fiarse de algo creado para obtener un beneficio?


Interesante para ver y extraer las conclusiones que cada uno quiera.
















Interesante también su estudio sobre el mercado farmacéutico cuyo índice es :

1. El caso de la disfunción sexual femenina
2. El caso de los medicamentos anti-sida en África
3. Riqueza y poder contra los pobres
           3.1. Riqueza y poder de las grandes compañías farmacéuticas
           3.2. ¿Cómo utilizan las farmacéuticas su poder económico?
4. Una crisis interna. Capacidad de innovación terapéutica substituida por márqueting
           4.1. Crisis actual de las compañías farmacéuticas
           4.2. Márqueting vs. innovación terapéutica
5. Una oportunidad para desmantelar el sistema




y que puede descargarse de forma gratuita en :

http://www.fespinal.com/espinal/llib/es141.pdf


En una linea paralela, tambien resulta  interesante este vídeo de Josep Pamies, payés de Balaguer (Lleida), en el que nos ofrece información sobre una planta : STEVIA,  cuyas propiedades son benéficas para varias enfermedades, evitando efectos secundarios y costes elevados.  Josep ofrece información de primera mano, ya que el mismo consume esta planta que le ha ayudado a mejorar su salud.

A tener en cuenta que se puede plantar en una maceta en el balcón o la ventana de cualquier piso y que Josep ofrece, en su web, todo tipo de explicaciones para cultivarla fácilmente.





Mas información para quien quiera investigar...


* Web de teresa Forcades : http://www.benedictinescat.com/montserrat/teresacas.html


* Web de Josep Pamies: http://joseppamies.wordpress.com/




 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...