¿Qué precio paga el usuario de internet incluso cuando algo es gratuito? ¿Es realmente gratuito? En un mundo donde todo se enfoca al negocio, ¿cómo es posible que algo sea gratis?
En este tercer episodio de "La revolución" virtual, veremos cual es este coste.
La circulación de nuestros datos personales, estudios sobre nuestros hábitos, información sobre nuestras vidas, etc... la herramienta perfecta para conocernos mejor que nosotros mismos, con todo nuestro consentimiento y proporcionando nostros mismos toda la información. Esta es una de las estrategias de manipulación masiva, como dice Noam Chomsky (Manufacturing Consent) y desde luego no está exenta de peligro.
¿Cómo sabe tus preferencias?
¿Y cual es el coste de que las sepa? Menuda privacidad, no? Además, quizás esto impida que busques cosas nuevas, que amplies tu horizonte, manteniéndote centrado en lo mismo.
Desde google, pasando por e-bay, AOL, redes sociales que nunca borran tus datos, casos de venta de información y de pérdida de confidencialidad, este documental abre los ojos a la parte oscura de la red.
Quizás no importa tanto quien posee todos nuestros datos ahora, sino... quien puede poseerlos en un futuro. Y lo que se puede llegar a hacer con ellos.
LA REVOLUCION VIRTUAL: EL COSTE DE LO GRATUITO (En Castellano):
LINK DIRECTO:
http://www.youtube.com/watch?v=trsJa_cXs2U
No hay comentarios:
Publicar un comentario