25 de marzo de 2011

ZEITGEIST MOVING FORWARD

ZEITGEIST MOVING FORWARD, del director Peter Joseph, es un trabajo documental  con la mirada enfocada al sistema económico mundial a partir de las inconsistencias financieras y las consecuencias sociales que éste genera.

Expone la necesidad de una transición de nuestro paradigma  y propone una alternativa ambiciosa, sustituyendo la actual economía basada en el intercambio de dinero, por otra estructura orientada a la administración inteligente y eficaz de los recursos naturales, científicos y tecnológicos.

Se analizan, de forma sucesiva, los circuitos del incentivo del consumo, la programación mental de las personas, la manipulación alimenticia, la producción energética sobre la base de combustibles fósiles, la industria armamentística, etc… con la intención de señalar las contradicciones del sistema económico enfocado al propio provecho en detrimento del bienestar.

Vaticina, asimismo, el nacimiento de una sociedad altruista, basada en el servicio común que emergerá tras el colapso de la economía actual.

Un documental extenso, casi 3 horas, con el que podemos no estar totalmente de acuerdo, pero que ofrece una visión que como mínimo, quizás fuera positivo considerar como una alternativa a lo que actualmente vemos que “no funciona”.

VERSIÓN ORIGINAL EN INGLÉS (De momento no está subtitulada, pero seguro que más adelante se podrá encontrar):




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...