Este cuarto y último capítulo: 8 PERSONAS CATANDO VINO explica como los políticos en Reino Unido y América empezaron a usar la misma estrategia usada por las Empresas: conocer y satisfacer los deseos internos de las personas.
Una nueva cultura de relaciones públicas, marketing político e incluso periodístico y publicitario acababa de nacer. La misma que el Capitalismo había aprendido previamente a poner en práctica con sus productos, ahora enfocada en la política.
Pero, escondido tras la idea que la democracia debía responder a los deseos internos de las personas, el propósito real no era liberar a la población sino crear una nueva forma de control sobre ella...
Quizás deberíamos reflexionar en profundidad sobre los mensajes ocultos que hay detrás de los mensajes que recibimos... La política se ha transformado en un nuevo mercado, un mercado de consumo. Como para fiarse, no?
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This fourth and last chapter: 8 PEOPLE SIPPING WINE IN KETTERING explains how polititians in both Britain and America started to use the same strategy developed by Corporations: know and fulfill the inner desires of people.
A new culture of public relations and marketing in politics, also in journalism and advertisement was born. The same that Capitalism had previously learnt to do with products, now focused on politics.
But, hidden under the idea that democracy had to respond to the inner feelings of individuals, the real aim was not to liberate people but to create a new way to control them...
Maybe we should think carefully about what messages are hidden under the visible messages we are given... Poltics has become just another market... a new market to consume. How can we tust it?
IN ENGLISH SUBTITLES IN SPANISH // EN INGLÉS SUBTITULADO EN CASTELLANO:
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