Hace unos 100 años, Sigmund Freud crea una teoría sobre la naturaleza humana: instintos sexuales primitivos, deseos inconscientes etc... que deben ser controlados.
MAQUINAS DE FELICIDAD, (el primer capítulo de esta serie de 4) explica como su sobrino Eduard Bernays aprovecha las ideas de Freud. Como conectó los productos ofertados por las empresas con los deseos inconscientes de las personas
Enseñó a las corporaciones a hacer que la gente deseara cosas que no necesitaba. Si las gentes satisfacían sus deseos inconscientes, serían felices y dóciles y además las empresas prósperas. Así empezó la era del consumismo, que es la que ha acabado dominando nuestro mundo.
Enseñó a las corporaciones a hacer que la gente deseara cosas que no necesitaba. Si las gentes satisfacían sus deseos inconscientes, serían felices y dóciles y además las empresas prósperas. Así empezó la era del consumismo, que es la que ha acabado dominando nuestro mundo.
Interesantísimo documental para reflexionar en profundidad… campañas informativas, marketing, publicidad, eslogans…¿Hasta qué punto nos informan o nos manipulan? ¿Nos conocen más que nosotros mismos?
¿Sabías cual era el “deseo inconsciente” usado para crear el eslogan utilizado para que las mujeres empezaran a fumar? ¡¡¡¡ Increíble, pero parece ser que ha funcionado !!!!
* La próxima semana... el siguiente capítulo...
*******************************************************************
About 100 years ago, Sigmund Freud created a theory of human nature: primitive sexual and aggressive instincts, unconscious desires, etc.. that have to be controlled.
"HAPINESS MACHINES", (first of the 4 chapters) explains how his nephew Edward Bernays took Freud’s ideas to connect the products offered by companies with the unconscious desires of the people.
He tought corporations to make “the mass” to wish things they did not needed If people satisfyied their unconscious desires, they would be happy and docile and the corporations would be successful. This is how began the era of consumerism, which dominates our world.
Interesting documentary to think about it carefully... campaigns, marketing, advertising, slogans ... Are we informed or manipulated? Do they know us much better than ourselves?
Did you know the "unconscious desire" used to create the slogan to encourage women start smoking? Incredible, but it seems it has worked very well !!!!
* Next week... next chapter...
IN ENGLISH, SUBTITLES IN SPANISH // EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario